Síndrome de Moebius

¿Sabías que todos tenemos 12 nervios craneales en el cerebro encargados de controlar varias funciones? 💜 El Síndrome de Moebius ocurre cuando el 6to. y 7mo. nervio craneal no existen o están paralizados. Estos nervios son los encargados principalmente de los movimientos de la cara, es por eso que cuando alguien padece dicho síndrome es casi imposible poder sonreír. 💜 Conocí el #sindromedemoebius cuando un niño llamado Sebastián llegó a mi vida, yo no tenía ni idea de lo que era aún cuando "estudié" Educación Especial. Conecté con la madre de Sebas más por el tema de su problema de audición, una anacusia que recién había recibido un implante coclear. Estudié en una universidad de filosofía oralista, por lo que para mi la #lenguadesignos o #lenguadeseñas era algo casi impensable, fue entonces cuando llegó Sebastián con toda una gama de situaciones y demostrándome lo bien que podía llegar a comunicarse con su entorno a través de gestos. Comenzamos un programa de Desarrollo Holístico del Cerebro (Estimulación Neuromotora) en el que trabajamos 6 áreas específicas, 3 de entrada (visión, audición, tacto)  y tres de salida (lenguaje, motricidad gruesa, habilidad manual). Toda la familia de Sebastián se involucró. Se construyó un gimnasio casero en el patio de la casa de su abuela. Como pudimos incorporamos los materiales, las actividades, las rutinas. Era un gimnasio abierto, en la entrada de la casa, en el que participaba de la terapia hasta el vecino que pasaba a saludar. Con el tiempo vimos muchos avances en Sebas y siempre digo que él rompió mucho de mis paradigmas. Simplemente acepté el reto con una de las premisas que siempre me ha acompañado y es el hecho de que yo no soy quien para ponerle techo a un niño que ha sido creado y diseñado por Dios, así que yo simplemente hago el trabajo, la familia se involucra y con todo el amor del mundo nos convertimos en espectadores de los "milagros" que comienzan a ocurrir. De esta historia han pasado más o menos 10 años. Después de Sebastián vinieron otros niños, otros retos a quienes siempre enfrenté bajo la misma premisa! 💜 #SebastianMontesdeoca #Venezuela #Maracay #sindromedemoebius #24E #enfermedadesraras #nervioscraneales #cerebro #familia #moebiussyndromeawareness #purple #morado #desarrolloholisticodelcerebro #estimulacionneuromotora 💜
https://www.instagram.com/p/B7tXOT0in5A/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detección Temprana, yo también tuve cáncer

Cuando el COVID-19 nos obligó a evaluarnos como padres