¿Y qué será del día de mañana?


https://youtu.be/fK6sYVQCqhs

Esta canción es una de mis canciones favoritas en inglés. Hoy la escuchaba mientras realizaba algunas labores en mi habitación. Observé a nuestra perrita durmiendo plácidamente, arropada, respirando con calma, segura y confiada. Y pasa que ella no se preocupa por nada y nada le falta. En ese momento le dije a Dios que quiero y necesito sentirme cada día así como mi perrita, en la confianza de que Él me cuida, me ve hasta cuando duermo y sabe exactamente de que cosas yo tengo necesidad. Me recordó que Él es completamente suficiente para llenar y suplir cada área y espacios de mi vida, que siempre ha sido así y que siempre lo será. 


Vino a mi mente algo que escribió mi hermana mayor en su diario hace algunos años atrás. Mi hermana tuvo 3 hijas y por diversas razones vivió y pasó por muchos momentos de real necesidad. Ella contó en su diario que estaba sin poder dormir una noche muy preocupada porque ya la comida en su despensa se había terminado y no tendría nada para dar de comer a sus hijas en la mañana. Ella estaba orando y clamando al Señor, a Dios, mientras caminaba por todo el departamento, cuando de repente se encontró en la habitación de sus hijas quienes dormían tranquilamente, en paz. Mi hermana entendió que sus hijas dormían porque no debían preocuparse por nada, ellas confiaban porque mamá estaba en casa. Ellas no tenían la más mínima idea de donde venía la provisión de cada día, sencillamente la provisión y todo lo que necesitaban siempre estaba allí. Mi hermana cuenta que luego se eso cayó de rodillas y le dijo al Señor lo siguiente: "Así como mis hijas pueden dormir en paz porque confían y me tienen a mí; yo necesito irme a dormir en paz porque confío y te tengo a ti, tú eres mi Esposo y mi Proveedor" 

Resultó que a la mañana siguiente llegó una pareja a la puerta de la casa con bolsas llenas de comida sin previo aviso. El Señor dió la provisión y la dió en abundancia. 
Hace casi 12 años mi hermana falleció debido a un cáncer de mama, y hasta el día de hoy a sus hijas que ya son mujeres adultas; no les ha faltado nada. 

Ayer yo paseaba por la playa a la hora de la tarde, y me deleité viendo una manada de pájaros yendo en perfecta danza de un árbol a otro en medio de trinos perfectos y alborotos. Para mi eso es alabanza y agradecimiento ante el Creador. Esos pájaros no tienen ninguna preocupación y cada día obtienen lo necesario para alimentarse y abrigarse y para alimentar y abrigar a los suyos. 

Recordé entonces el pasaje en La Biblia que está en Lucas 12:22-31 y en Mateo 6:25-34 que dice: 


"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."

Y también Filipenses 4:19 


"Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" 


A continuación les comparto la traducción de la canción al español, es sencillamente una oración de confianza, alabanza y reconocimiento de quien ÉL ES, el GRAN YO SOY! 


"Maravilloso, Misericordioso Salvador, 
Precioso Redentor y amigo, 
Quién hubiera pensado que El Cordero podría rescatar las almas de los hombres?
Oh! rescatas las almas de los hombres!
Consejero, Consolador, Guardián,
Espíritu que anhelamos abrazar,
Tú ofreces esperanza cuando nuestros corazones han perdido el camino hacia ella,
Oh! cuando perdemos el camino de la Esperanza. 
Tú eres el único al que alabamos, 
Tú eres el único al que adoramos, 
Tú ofreces la sanidad y gracia que nuestros corazones siempre desean,
Oh! que nuestros corazones siempre desean! 
Todopoderoso, Infinito Padre, 
Fielmente amando a tus fieles,
Aquí en nuestra debilidad nos encuentras, 
de rodillas ante Tu Trono, 
Oh! estamos de rodillas ante Tu Trono..." 



"En paz me acostaré, y así mismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado." Salmos 4:8 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Síndrome de Moebius

Detección Temprana, yo también tuve cáncer

La Agenda